El Consejo Nacional Electoral prevé continuar con la política de inclusión de las personas con discapacidad en las próximas elecciones seccionales que se realizarán el 23 de febrero de 2014.
Para coordinar acciones que promuevan e incrementen el sufragio de este grupo poblacional, la Consejera del CNE, Roxana Silva, se reunió con Xavier Torres, Vicepresidente del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades del Ecuador, CONADIS; y Vicepresidente de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física, FENEDIF.
Entre otros temas, se refirieron al incremento de provincias del Ecuador, donde se realizaría el Voto en Casa; la mayor accesibilidad que se debe implementar en los recintos electorales y las alternativas de votación para las personas con discapacidad.
La Consejera Silva señaló que, tentativamente para los comicios de 2014 el Voto en Casa se haría en las provincias de Imbabura, Morona Santiago y Manabí.
Cabe recalcar, que aproximadamente 271 mil personas con algún tipo de discapacidad estuvieron empadronadas para votar el pasado 17 de febrero, donde varios aspectos facilitaron el sufragio de este grupo de ciudadanos, entre ellos el voto asistido, que les permitió sufragar acompañados de una persona; y las mesas de atención especial ubicadas en la planta baja de los recintos electorales.
El Organismo electoral seguirá promoviendo la inclusión en aras de fortalecer la democracia.