La tarde de este viernes 3 de febrero el Consejo Nacional Electoral (CNE) finalizó la jornada de Voto en Casa, como parte de las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana Social (CPCCS) y Referéndum 2023. En sus domicilios, sufragaron 630 personas, todas mayores de 50 años y con una discapacidad física igual o superior al 75%.
Durante el desarrollo de este proceso inclusivo, se desplegaron 187 Juntas Receptora del Voto (JRV) Móviles, a escala nacional, llegaron hasta los domicilios de los beneficiarios, para que ejerzan su derecho al voto desde sus hogares, resguardas por la Policía Nacional.
Finalizado el circuito de visitas, las urnas fueron selladas y entregadas en los Centro de Procesamiento Electoral de cada provincia, donde se mantendrán con custodia militar hasta el día del escrutinio, tal como lo señaló la presidenta del CNE, Diana Atamaint. “Es importante que la ciudadanía conozca que, tanto los resultados de la votación PPL, como los de Voto en Casa, serán escrutados el domingo 5 de febrero, una vez que concluya la jornada de votación”.
Desde el año 2012, el proceso Voto en Casa ratifica la misión incluyente del CNE, de garantizar el ejercicio del sufragio para todos los segmentos poblacionales, en goce de sus derechos políticos y participativos, fortaleciendo así la democracia.
Para ampliar la información contactarse con la
Dirección Nacional de Análisis Político y Difusión Electoral