Hasta el pasado 12 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) receptó las inscripciones para conformar las veedurías ciudadanas del proceso de selección de los candidatos a consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que serán electos el 5 de febrero de 2023. En total, se presentaron 83 postulaciones.
La veeduría se encargará de vigilar los procesos en las fases de recepción de postulaciones, verificación de requisitos e impugnación de las candidatas y candidatos a consejeras y consejeros que integrarán el CPCCS. Este proceso es temporal y los integrantes de la veeduría no tendrán relación de dependencia laboral con el CNE.
En cumplimiento del cronograma electoral, del 23 al 25 de mayo, se llevará a cabo la fase de verificación de requisitos de los postulantes inscritos y se presentará el informe de acreditación para que sea aprobado por el Pleno del CNE. Posteriormente, las capacitaciones a los veedores se ejecutarán, según la planificación, del 29 al 31 de mayo.
Para ampliar la información contactarse con la
Dirección de Análisis Político y Difusión Electoral