Con la colocación de una ofrenda floral en honor a los héroes de la gesta libertaria, el Presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes y el Consejero Juan Pablo Pozo realizaron su saludo oficial a la Atenas del Ecuador, Cuenca, en sus 194 años de Independencia.
En el Parque Calderón, las autoridades de las diferentes Funciones del Estado rindieron su homenaje a la ciudad desde tempranas horas de la mañana. Previamente en la Catedral participaron del Te Deum junto al alcalde, Marcelo Cabrera y concejales del cantón.
En entrevista con Radio Católica Nacional, el Consejero Pozo resaltó el giro que el CNE ha dado en su gestión al estar más cerca del ciudadano, no solamente brindándole atención personalizada en cantones y comunidades, sino capacitándolos en materia electoral y formación cívica y democrática para una mayor y más activa participación ciudadana.
Posteriormente, en la Avenida Huayna Cápac, las autoridades electorales presenciaron el desfile cívico militar que fue presidido por el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado y al que asistieron cientos de cuencanos y turistas que llegaron a la ciudad para deleitarse de los diferentes actos preparados por sus fiestas.
En horas de la tarde, el Consejero Pozo entregó un acuerdo de felicitación a la Santa Ana de los cuatro ríos de Cuenca y participó de la Sesión Solemne realizada en el Salón de la Ciudad.