El monitoreo en Esmeraldas se intensifica

Monitoreo en Esmeraldas

El personal de la Delegación Electoral de Esmeraldas monitorea constantemente las diversas actividades realizadas por los candidatos de las diferentes Organizaciones Políticas, en los medios de comunicación de la zona. Para constatar dicha acción, la Consejera Roxana Silva realizó una visita a la Delegación donde observó y supervisó la labor del personal.

 

La Consejera expresó, que por primera vez se realiza un monitoreo institucional en cada una de las provincias del País. Además, dijo que el Consejo Nacional Electoral no se ha limitado en recursos tecnológicos y humanos; ya que su finalidad es dar cumplimiento al control de las propagandas electorales.

 

La sala de monitoreo donde se instaló este Centro de Control está conformada por 11 personas, entre digitadores, supervisores y monitoreo de vía pública; todas y todos en turnos rotativos. Además, cuenta con nueve computadoras, para grabaciones de radio y televisión, seis computadoras para revisión de propaganda de imagen y sonido, así como de edición y envío de información, un scanner y un generador.

 

A la labor, se suma la asesoría técnica de un representante de Infomedia, empresa de auditoría publicitaria del mercado ecuatoriano, la misma que se le adjudicó mediante un concurso público, para el monitoreo a nivel nacional.