Con el objetivo de agilizar los procedimientos para las contrataciones que se den en el marco de la Consulta Popular y Referéndum 2018, el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE) un módulo facilitador.
Este viernes 5 de diciembre, las principales autoridades del CNE recibieron a Silvana Vallejo, directora general del Sercop. La funcionaria explicó que, ante la importancia que tiene para el país la realización del próximo proceso electoral, se emitió la Resolución Nº 84 que «permite una contratación pública más ágil y eficiente», resaltó.
Precisamente, de dicha Resolución se desprende la entrega del módulo facilitador que cuenta con la ventaja de estar activo las 24 horas del día, los siete días de la semana. Es decir, estará funcionando incluso los fines de semana y los feriados en caso de que se requiera llevar a cabo alguna contratación, destacó la presidenta del CNE, Nubia Villacís.
De hecho, la titular del CNE agregó que una de las contrataciones más urgentes que se requiere es con el Instituto Geográfico Militar (IGM) pues se prevé que, para el próximo 15 de diciembre, dicha entidad comience con la impresión de documentos electorales. Mientras, para el 21 del mismo mes, se hará lo propio con las papeletas.
El evento de entrega del módulo facilitador también contó con la presencia de la vicepresidenta Ana Marcela Paredes y los consejeros, Paúl Salazar y Mauricio Tayupanta.