Tal como estaba previsto, este domingo 23 de enero de 2011 se realizaron los procesos eleccionarios en ciudades diferentes con motivo de la revocatoria del mandato de sus autoridades.
Los procesos de consulta de revocatoria que se realizaron son:
-Presidente de la Junta Parroquial de Abañin, Carlos Alberto Aguilar Castro, cantón Zaruma, provincia de El Oro.
-Alcalde del cantón Naranjito, Máximo Betancourth Valarezo, provincia del Guayas.
-Alcalde del cantón Palora, Luis Heras Calle, provincia de Morona Santiago.
-Presidenta de la Junta Parroquial del Chobo, Glendis Vera Jaramillo, cantón Milagro, provincia del Guayas.
– Presidente de la Junta parroquial San Jacinto del Búa, Nelson Armas, cantón Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Los procesos eleccionarios iniciaron paralelamente a las 07H00 en los diferente lugares, los ciudadanos de estas localidades del país acudieron a las urnas en los mismos recintos electorales donde se realizaron las elecciones el año pasado para expresar su decisión de que sus autoridades continúen o no en funciones. Dos pertenecen a gobiernos municipales y tres a juntas parroquiales.
La seguridad interna, traslado y custodia de las papeletas de votación estuvo a cargo de las Fuerzas Armadas. La Policía Nacional, dió las condiciones apropiadas para los procesos con gran concurrencia a las urnas, al brindar seguridad a los electores y mesas de votación distribuidas en las diferentes ciudades del país.
El escrutinio se realizará, una vez concluida la jornada electoral a las 17H00.
El presidente del CNE, Omar Simon, constató el buen desarrollo de los comicios en Naranjito y El Chobo, además agradeció el espíritu cívico y ciudadano de todos los llamados a participar como actores principales de los diferentes procesos electorales.