El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió una donación de 20 000 unidades de alcohol antiséptico, que se usarán para precautelar la salud y la labor de los funcionarios electorales en las actividades que realizarán en la segunda vuelta.
La presidenta del órgano electoral, Diana Atamaint, recibió el donativo por parte de Adriana Santacruz, jefa Nacional de Ventas y Jesús Bravo, gerente de Operaciones de Weir. La titilar del CNE destacó este acto por parte de la empresa.
«Es digno de reconocer que la empresa privada y las instituciones públicas se junten para fortalecer la bioseguridad en el proceso electoral», indicó la presidenta Atamaint. Asimismo, manifestó que mientras los funcionarios del CNE cumplan con los protocolos y cuenten con los elementos para hacerlo, se minimizarán las probabilidades del contagio.
Por su parte, Jesús Bravo señaló que esta donación va más allá de la responsabilidad social de la empresa. «Contribuir con la seguridad sanitaria del proceso electoral es además, una misión cívica con nuestro país», aseguró.
La segunda vuelta electoral se desarrollará el 11 de abril de 2021. Los ciudadanos y los funcionarios electorales deberán cumplir con el protocolo de bioseguridad aprobado por el Consejo Nacional Electoral con el fin de evitar los contagios y la propagación de la COVID-19.