Técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) arrancaron el proceso de capacitación para el voto electrónico en la Prefectura de Azuay, habilitando cuatro puntos fijos que funcionan desde ayer en el edificio central de dicha Prefectura y sus bodegas, así como en el área de consulta externa del hospital Vicente Corral Moscoso.
La prensa destaca las reacciones a este evento. El Universo recalca que el prefecto y candidato a la reelección, Paúl Carrasco, «dijo que es rápido y sencillo, por lo que indicó que ya no tiene las dudas de antes». En tanto, el diario Hoy puntualiza que «las dudas del prefecto fueron respondidas por una delegación del Consejo Nacional Electoral, entidad que instaló dos máquinas en la Prefectura para educar a la población en este tema».
En tanto, El Mercurio rescata que «la instrucción toma un tiempo de entre dos y tres minutos por persona, y durante la práctica se hace una demostración de la utilización del equipo y de la papeleta que se imprime en el mismo. Quienes se capaciten deben llenar una ficha ya que pasan a formar parte de una base datos del electorado que ha cumplido esta instrucción».