El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de la Delegación de Manabí, informa que con el transcurrir de las horas se han superado pequeños inconvenientes presentados en las primeras horas de la mañana.
El director de CNE Manabí, Giovanni Herrera, aseguró que «en términos generales las elecciones en la provincia de Manabí se desarrollan en un ambiente de tranquilidad, sin negar la existencia de ciertos problemas que son propios de un proceso electoral».
«Respecto a la distribución de las papeletas, éstas fueron distribuidas de forma oportuna a todos los recintos electorales, incluyendo a los nueve de difícil acceso, a los que llegaron vía aérea, tras la corrección inmediata de las papeletas para Prefectos», dijo el director.
Asimismo, Herrera indicó que para la elección de consejeros urbanos en el cantón Montecristi, las papeletas fueron incorporadas y distribuidas inmediatamente en las respectivas Juntas Receptoras del Voto (JRV), donde el sufragio se desarrolla con normalidad.
El Director de la Delegación Electoral de Manabí finalmente agradeció a los funcionarios que han hecho un esfuerzo sobrehumano trabajando jornadas ininterrumpidas para sacar adelante estas elecciones en el marco de la transparencia, pues se respetará en forma absoluta la voluntad de los ciudadanos expresadas en las urnas.