Como parte de las actividades que lleva a cabo el CNE en las 24 provincias del país, la consejera Roxana Silva convocó a las organizaciones políticas de la provincia de Esmeraldas.
Juntas Receptoras del Voto, procesos de fiscalización, padrón electoral y capacitación fueron los principales temas abordados por representantes de la Lista 6, Avanza y Ruptura 25, entre otras organizaciones, presentes.
Alrededor de 30 personas recibieron información y explicación sobre los avances del proceso electoral y sobre proyectos paradigmáticos como el portal vototransparente.ec que alberga información sobre candidatos y organizaciones a nivel nacional. La consejera Silva rindió así cuentas en un encuentro donde también asistieron medios de comunicación. Aspectos como retiro de vallas que no cuentan con la autorización del CNE generaron amplio debate entre los asistentes. En este sentido, la consejera abordó la normativa en la cual se sujetan estas acciones y puso en escena 21 vallas de partidos como Prian y AP, entre otros, que se han retirado en las últimas horas en la ciudad de Esmeraldas. Entre sus actividades la Dra. Silva recorrió las instalaciones de la Delegación Provincial y constató el sistema de monitoreo instalado desde el 4 de enero para el control de la publicidad en los medios autorizados por el CNE.
Estuvieron presentes los miembros de la Junta Provincial Electoral presidida por Silvana Morlas y el Director de la Delegacion Provincial del CNE, Cesar Cedeño, quien coordinó previamente las acciones realizadas con las Organizaciones Políticas.