Estudiantes universitarios y servidores electorales participaron en taller de sensibilización

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La Consejera Ana Marcela Paredes, quien lidera el proyecto «LGBTI para una Democracia Diversa e Inclusiva» a escala nacional, estuvo presente en la ciudad de Tulcán el 16 de noviembre, con la finalidad de dictar un taller de sensibilización a estudiantes universitarios y servidores electorales en Carchi.

Paredes, brindó una rueda de prensa a los medios de comunicación de la provincia, resaltando la importancia de este tema, el cual permite trabajar en la garantía de los derechos de la comunidad LGBTI. «La inclusión de estos temas por parte de las OP, es un trabajo que lo estamos generando día a día», señaló.

En el desarrollo del taller, indicó que por primera vez en la historia del país y en este proceso eleccionario de 2017, las personas realizarán su derecho al sufragio, ubicándose en la fila de su autodeterminación.

Alexis Ponce, representante de la organización LGTBI, agradeció por el trabajo del CNE, indicando que este accionar permite la inclusión con base en la diversidad. «Qué importante que jóvenes universitarios y servidores electorales se sensibilicen sobre el tema de los derechos LGTBI», indicó.

La participación de la asesora del CNE, Carla Jarrín, permitió evidenciar la importancia de los talleres de sensibilización a escala nacional. «Lo que queremos lograr es un proceso que no discrimine a esta comunidad, por el contrario queremos concienciar que todos los seres humanos somos iguales, con deberes y derechos», acotó.
También se conoció la forma de proceder por parte de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, MJRV; la posición del colectivo LGTBI en cada territorio y el respeto a la igualdad, la participación, la equidad y justicia.

Katerine Mina y Byron Paguay, estudiantes universitarios, indicaron que incluir a esta agrupación en los procesos eleccionarios, es una iniciativa democrática, que también permite incluirlos en otros espacios. Destacaron la importancia de los talleres que organiza el CNE.