Fiesta democrática en El Oro por las mujeres rurales

141020 cne pozo

La activa participación ciudadana fue la tónica de la Feria de la Democracia realizada, este fin de semana, en el parque central de Arenillas, en homenaje a las mujeres rurales de la provincia de El Oro y en la que las delegaciones provinciales de la Zona Electoral 4 del CNE de Azuay, Cañar, Loja, Zamora, El Oro y los diferentes ministerios e instituciones de Estado brindaron atención a la ciudadanía e informaron sobre su gestión.

El Consejo Nacional Electoral está invirtiendo la pirámide de la gestión pública «porque es nuestra obligación atender a los 221 cantones de la Patria, estamos realizando nuestro trabajo del escritorio al territorio», afirmó el Consejero Juan Pablo Pozo.

«Buscamos generar verdaderos espacios de participación para escuchar las necesidades de la ciudadanía y como autoridades podamos aportar al desarrollo de las comunidades», precisó el Director Provincial del CNE de El Oro, Milton Paredes.

La Feria de la Democracia, a la que asistieron el Alcalde de Arenillas, el Prefecto de El Oro, entre otras autoridades, tuvo gran acogida por parte de estudiantes, profesionales y madres de familia.

Paralelamente, en el Auditorio Municipal, se realizó el Foro por el Día de la Mujer Rural, donde se analizó la importancia de la participación política de este grupo de mujeres. «Estar en la función pública es una lucha ancestral, miremos esto como una oportunidad de igualdad. Son grandes las conquistas que hemos conseguido pero ahora tenemos una responsabilidad con la sociedad, de capacitarnos para trabajar en forma conjunta por un mejor mañana», señaló la bióloga, Cecilia Serrano, Viceprefecta de El Oro.

El Consejero, Juan Pablo Pozo, resaltó el trabajo realizado por la mujer rural; de ahí la importancia de discutir sobre su participación activa y comprometida en democracia.