Para conocer las actividades que está desarrollando el Consejo Nacional Electoral (CNE) en aras de su fortalecimiento institucional, el personal del organismo asistió al conversatorio que se realizó este lunes 5 de agosto en el auditorio del Ministerio de Educación.
El encuentro contó con la participación del Presidente del CNE, Dr. Domingo Paredes; Consejero Juan Pablo Pozo; Coordinador General de Gestión Estratégica, Diego Tello; Coordinador Nacional de la Política Pública de Discapacidades del CNE, Arturo Moreno; y el ex vicepresidente del Ecuador, Lenin Moreno, quien dio una conferencia de motivación a los asistentes y se refirió a las actividades que realizó durante su gestión la Misión Solidaria Manuela Espejo.
El Estatuto Orgánico por Procesos aprobado por el Pleno del CNE, y que entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial, fue uno de los temas expuestos en el conversatorio. Entre sus beneficios están: facilitar la desconcentración institucional, evitar la duplicidad de funciones, fortalecer el talento humano y la especialización del personal.
Así también se destacó el Manual de Clasificación de Puestos, un documento que contiene en forma explícita, ordenada y sistemática, información sobre los puestos de la institución, teniendo como marco de referencia la misión del organismo.
Diego Tello explicó que las ventajas del Manual son: facilitar la selección de los empleados, reubicar a los servidores de acuerdo a sus competencias, contar con perfiles establecidos para contratar al personal altamente calificado, iniciar concursos de mérito y oposición, entre otros.
Continuando con el fortalecimiento institucional, las autoridades del CNE decidieron hacer una medición del clima laboral del organismo. La finalidad es «conocer sus fortalezas e identificar los aspectos que podría mejorar», afirmó Pamela Guerra, Directora Nacional de Cultura Organizacional.
Al finalizar el evento, el Consejero Juan Pablo Pozo entregó un presente al ex vicepresidente, Lenin Moreno y le reiteró que dejó al país «muchas lecciones de una política construida desde la esperanza, valores y principios».