En el taller Voto Transparente, presidido por la Consejera Roxana Silva el pasado 22 de noviembre, se generó un borrador de Acuerdo de Convivencia en medios digitales, que será publicado en redes sociales. También, con 33 representantes de las organizaciones políticas y sociales, se propusieron acciones a corto y mediano plazo como la generación de espacios de debate entre los candidatos; y la definición de un código de ética y comportamiento durante la campaña.
El proyecto Voto Transparente propone crear y promover espacios de difusión y acceso a información de organizaciones políticas y candidatos, para que a través de un ciudadano informado se logre mejor Democracia, mejores decisiones el momento de elegir las dignidades y mejor ejercicio de su participación ciudadana en temas públicos.
En el taller estuvieron presentes 80 personas, entre organizaciones políticas, organizaciones sociales y medios de comunicación. En el evento, las organizaciones sociales propusieron crear un observatorio electoral sobre la presencia de candidatos y candidatas en redes sociales.