Son 53.637 miembros de las Fuerzas Armadas, representados por las Fuerza Terrestre, Aérea y Naval, en servicio activo, que podrán cumplir con el derecho al sufragio el 17 de febrero de 2013. Para esto, recibieron la respectiva capacitación del Consejo Nacional Electoral sobre el proceso de votación que deben realizar y las actividades de seguridad que tienen que cumplir el día del sufragio.
Al igual que la Policía Nacional, los miembros de las Fuerzas Armadas pueden sufragar en las Juntas Receptoras del Voto donde brindan protección, presentando una credencial y la cédula de ciudadanía. El CNE se encargará de la elaboración de las credenciales conforme a la distribución de votantes en cada provincia.
En la credencial constarán los siguientes datos: nombres completos y apellidos, número de cédula y una codificación numérica, la misma deberá ser firmada por su titular.
El Ministerio de Defensa, por intermedio del Comando Conjunto de FF.AA, designará servidores responsables por provincia para la distribución de las credenciales, quienes coordinarán con el responsable provincial del CNE la entrega de estos documentos.
Por otra parte, las Fuerzas Armadas tendrán el cumplimiento de brindar la seguridad en el proceso electoral, trasladar el material electoral a los recintos, ejecutar acciones preventivas de seguridad antes, durante y después del proceso electoral, y dar seguridad externa en los recintos electorales.