El martes 24 de septiembre, el Aula Magna «Mario Vintimilla» de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Cuenca se vistió de gala por la graduación de 46 estudiantes de la I Promoción de la Escuela de Formación Política y Social de la Provincia de Azuay.
El objetivo de este proceso de formación, básicamente, contempló facilitar el aprendizaje de las y los jóvenes en temas de naturaleza política y social que coadyuven a su empoderamiento como sujetos políticos reflexivos, críticos, activos y propositivos.
En el evento participó el Dr. Juan Pablo Pozo (Consejero del Consejo Nacional Electoral) que, a más de promover este espacio de formación, desde sus inicios, acompañó a l@s jóvenes en charlas de gran nivel académico que la Escuela brindó en temas como participación ciudadana, democracia, gobernabilidad, gerencia política, marketing político, mecanismos electorales, inclusión, etc. El Consejero Pozo también comentó que el reto de ciudadanizar al Consejo Nacional Electoral (CNE) representa un compromiso ético con la gente y cada una de las ciudadanas y los ciudadanos de este país.
Finalmente, el Consejero Pozo reafirmó su compromiso de coadyuvar en la formación de lideresas y líderes a través de una II Promoción de la Escuela; a la par, cerró el evento señalando «no olviden que los defectos de la democracia tienen que ser corregidos con más democracia».