La Delegación del Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi, conjuntamente con el CONADIS, desarrolló el pasado 30 de noviembre un evento por conmemorar el Día Mundial de las Discapacidades. Allí se enfatizó el proyecto sobre el voto asistido, que impulsa la consejera Roxana Silva.
Al acto asistieron los representantes de las distintas asociaciones de discapacidades de la provincia, así como delegados de las autoridades provinciales y locales.
Hugo Guamaní, en representación del Director de la Delegación Provincial de Cotopaxi, Miguel Sierra Galeas, indicó que el CNE hace el esfuerzo posible para que las personas con capacidades diferentes puedan ser incluidas dentro de los procesos electorales, no solo para el proceso de elecciones sino de trabajo permanente.
El Subsecretario de la Regional Centro de la Vicepresidencia de la República, Patricio Páez, indicó que la vicepresidencia ha hecho visualizar a muchas personas que por años han sido relegadas, desconocidas y maltratadas. Por su parte, Flavio Gutiérrez, coordinador provincial del CONADIS, enfatizó que las discapacidades han sido vistas como un mal que debe evadir o esconderse, pero la realidad ha cambiado.
Arturo Moreno, Coordinador Nacional de Políticas Públicas de Inclusión de Personas con Discapacidad del CNE, luego de presentar el saludo de la Consejera Roxana Silva, manifestó que los procesos electorales ahora serán trabajados para inclusión de las personas con discapacidad.
En el acto se presentó el grupo de Danza y de Música del Proyecto de Cultura Especial del Municipio de Latacunga, entre otros artistas.