Hasta el cierre del lunes 14 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) terminó la verificación física de los módulos 1 y 2 de los formularios entregados por el Colectivo Frente de Defensa Total de la Amazonía.
En total fueron revisados 73.001 formularios que contienen las firmas de petición de Consulta Popular sobre la explotación del Parque Nacional Yasuní.
El módulo 1 comprendió la revisión del formato, tipo, estado y tamaño de papel; y el 2, la del encabezado, fecha y numeración.
Hasta el mediodía de este martes 15 de abril se prevé terminar el módulo 3, que consiste en la revisión de datos del responsable de la recolección de firmas. Con esto finalizarían las tres fases de verificación física de los formularios, quedando listos solamente los formularios que pasarían a la fase de validación de firmas.
Luego, se continuará con el escaneo de los formularios para realizar los cortes y hacer la verificación de la indexación, que consiste en el ingreso en el sistema de los números de cédula registrados en cada celda correspondiente a cada formulario.
Todas las fases del proceso de verificación de firmas se realiza en presencia de delegados del Colectivo Frente de Defensa Total de la Amazonía, quienes dan fe de la transparencia de la validación de firmas.