El Consejo Nacional Electoral y las organizaciones políticas firmarán este jueves 2 de enero el «Acuerdo por la Democracia y la Transparencia en la organización del proyecto Voto Electrónico, provincia del Azuay».
El acuerdo, donde participarán partidos y movimientos nacionales y locales, «permitirá el fortalecimiento de la democracia y es un paso importante en el ejercicio de una nueva cultura política», afirmó Juan Pablo Pozo, Consejero del CNE y coordinador del proyecto «Voto Electrónico» en la provincia del Austro.
Los foros y talleres que ha realizado el Consejo Nacional Electoral en Azuay han contribuido a generar confiablidad y seguridad en el sufragio electrónico, por parte de las organizaciones políticas, señaló el Consejero Pozo y agregó que en las próximas seis semanas se reforzarán las capacitaciones de esta votación en las zonas rurales.
El acuerdo permitirá establecer compromisos colectivos y responsabilidades comunes de múltiples actores: ciudadanía, estado, organizaciones sociales y políticas. Por esta razón, y con la finalidad de dejar una constancia escrita de los compromisos asumidos por las autoridades electorales, provinciales y nacionales, así como de los representantes de los partidos y movimientos políticos, se suscribe el acuerdo como una muestra de compromiso cívico y democrático por aportar en el mejoramiento de las prácticas electorales frente a los comicios de 2014.
El acto se llevará a cabo en la Delegación Electoral del Azuay, a las 10h00. Luego, habrá un recorrido para las organizaciones políticas en el Centro de Operaciones del Voto Electrónico, ubicado a pocos minutos de la institución electoral.