El Instituto de la Democracia, entidad adscrita al Consejo Nacional Electoral, organizó hoy una casa abierta, con el objetivo de conmemorar el «Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer», a fin de despertar conciencia y tomar acción contra la agresión hacia las mujeres y niñas.
La casa abierta buscó poner temas en debate, relacionados con la prevención y eliminación de la violencia contra el género femenino.
Al evento asistió el Presidente del CNE, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, quién manifestó que desde «el Consejo Nacional Electoral conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, planteándonos más desafíos en democracia. El arte, voces y reivindicaciones, hoy se unen a la lucha por la eliminación de la violencia, desde el organismo electoral trabajamos por una sociedad que viva y promueva los derechos de participación de las mujeres en democracia».
Asimismo, Alison Vascones, delegada de ONU MUJERES, abordó índices, logros y nuevos retos de participación política, que asume la mujer en el mundo.
De su lado, Katty Balladares, estudiante del Instituto Mejía, hizo un llamado para que la erradicación de la violencia se fomente desde los jóvenes.
Por su parte, la Consejera Luz Haro, clausuró y resaltó la democratización de roles, la desagregación del lenguaje y retos hacia el fortalecimiento de una sociedad inclusiva, la sociedad necesita un nivel de conciencia constante para dejar de lado la violencia, señaló.
A la casa abierta asistieron alumnos del Instituto Nacional Mejía, Instituto Técnico Superior Gran Colombia, Unidad Educativa Fiscal Eloy Alfaro, Unidad Educativa Experimental Luciano Andrade Marín.