El Consejo Nacional Electoral (CNE), concluyó con el proceso de impresión de papeletas que se utilizará para el Referéndum y Consulta 2011, por parte del Instituto Geográfico Militar (IGM).
11 millones 157 mil 472 papeletas se imprimieron de las cuales 205 904 papeletas corresponden al exterior.
Casi el 80% de las papeletas están empaquetadas y termoselladas y se ha iniciado con el envió a la empresa que se encarga del acopio para el armaje de los paquetes electorales (kits electorales), principalmente lo que corresponde al exterior y a las provincias amazónicas a las cuales deben llegar con anticipación para la distribución del material, debido a las distancias existentes.
El costo económico de contratación con el IGM, asciende a 298 mil dólares para la impresión de papeletas y 598 mil corresponde a los documentos electorales, que comprenden: actas de instalación, padrón electoral, certificados de votación, presentación y demás documentos electorales que se requiere para la elección.
Dentro de las seguridades y características con las que cuenta las papeletas son: microtextos, diseños de seguridad antiescaner, anticopia, antifotográfico con microimprensión, código de barras y codificación de series y números, estos métodos de seguridad no son vulnerables.
El presidente del Consejo Nacional Electoral, Omar Simon, resaltó que se esta cumpliendo con el cronograma y tiempo establecidos, para la realización del proceso eleccionario.