El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), este jueves, 11 de abril de 2019, resolvió los recursos de impugnación en contra de los resultados numéricos del proceso electoral 2019, presentados por las organizaciones políticas de las provincias de: Loja, Pichincha, Pastaza, Santo Domingo, Esmeraldas y Cañar, de Elecciones Seccionales 2019.
La presidenta del organismo electoral Diana Atamaint, recibió en comisión general a varios candidatos que expusieron sus criterios ante los resultados obtenidos en el proceso electoral. En este contexto, recalcó que el CNE es respetuoso de los procedimientos que se deben seguir. Se reconoce la participación de los representantes de las organizaciones políticas para expresar su criterio, pero el pleno no toma resoluciones sobre las comparecencias, sino sobre informes técnicos- jurídicos debidamente sustentados, puntualizó.
Además, señaló que las reclamaciones presentadas ante el órgano electoral o ante las juntas provinciales son resueltas dentro de los plazos señalados en el Código de la Democracia.