Con total normalidad se inició el proceso electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) este domingo 30 de marzo en la parroquia Lomas de Sargentillo, provincia del Guayas; y en el cantón Pedernales, de Manabí.
Las Juntas Receptoras del Voto (JRV) se instalaron antes de las 7h00 y de inmediato empezó la votación con un total de 53.285 electores habilitados para sufragar.
En Lomas de Sargentillo hay un total de 12.788 electores, que tendrán que votar en 43 JRV de los recintos electorales Escuela Manuela Cañizares y Lomas de Sargentillo, para elegir las dignidades de concejales urbanos.
En Pedernales los electores, tendrán que sufragar en 187 Juntas Receptoras del Voto, para elegir las dignidades Prefecto-Viceprefecto, Alcalde, Concejales Urbanos, Concejales Rurales y Vocales de las Juntas Rurales de Cojimíes, 10 de Agosto y Atahualpa.
Con la finalidad de garantizar la seguridad a la ciudadanía, los recintos electorales están resguardados por efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Además, hay un grupo Fuerza de Reacción para evitar posibles desmanes.
Cabe recalcar, que el Consejo Nacional Electoral instaló desde ayer sábado un Centro de Mando en Pedernales, integrado por miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas, desde donde se está monitoreando la jornada electoral en ambas provincias.
Los Consejeros del CNE se encuentran recorriendo los recintos electorales y constando el normal desarrollo del proceso electoral.
Para estas elecciones el presupuesto es de 170.707,41 dólares.