El Consejo Nacional Electoral informa la prohibición de ley seca a las y los ciudadanos quienes deberán acatar para el proceso electoral del Referéndum y consulta 2011, que se realizará este sábado 7 de mayo de 2011.
El Código de la Democracia, articulo 123, establece que durante el día de las elecciones, treinta y seis horas antes y doce después, no se permitirá la venta, la distribución o el consumo de bebidas alcohólicas. La sanción para este incumplimiento que establece la norma es el 50% de la remuneración mensual unificada como multa.
Además, esta misma sanción rige para quienes realicen proselitismo político durante el silencio electoral, quienes intenten interferir en el proceso electoral portando armas, con efectos de bebidas alcohólicas y otros tipos de infracción que se cometen en el día de la elección.
El presidente del Consejo Nacional Electoral, Omar Simon, manifestó que estas normas son importantes para conocimiento de la ciudadanía a fin de que conozcan las sanciones por incumplimiento de las normas para el día de las elecciones