Lista elección de Juntas Parroquiales en Selva Alegre

El Consejo Nacional Electoral tiene todo dispuesto para las elecciones que se desarrollarán el próximo 22 de noviembre en la parroquia Selva Alegre de Esmeraldas, en las que se elegirán a los representantes de las Juntas Parroquiales.

La jornada se debió volver a ejecutar por cuanto el pasado 14de de junio, en esa localidad, se produjeron hechos vandálicos que impidieron el normal desenvolvimiento del proceso general que se convocó para elegir a Parlamentarios Andinos y Juntas Parroquiales.

Por su parte Omar Simon, Presidente del CNE manifestó que «no se harán elecciones de parlamentarios andinos, por cuanto la ley admite que no se repitan las elecciones cuando los datos no incidan en el resultado global del proceso que ya se realizó».

En la zona se inscribieron 4 listas, las cuales participan por las cinco vocalías de la Junta Parroquial que hay en Selva Alegre. Diego Tello, Director de Procesos Electorales del CNE, dijo que las papeletas ya están impresas, en esta ocasión serán de color rosado, los kits electorales se entregarán el sábado 21 de noviembre próximo.

Participarán de este proceso electoral 751 electores, previa la depuración del registro electoral que dejó fuera a 103 ciudadanos correspondientes a una parroquia aledaña, para quienes se emitirá un certificado de exoneración.

Hasta el momento, la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas, tiene previsto que para las próximas elecciones funcionarán cuatro Juntas Receptoras del Voto que estarán conformadas por representantes del Consejo Nacional Electoral y de la Delegación de Esmeraldas, sin embargo los vocales suplentes serán tomados aleatoreamente del registro electoral de esa parroquia.

El 22 de noviembre, día de las elecciones, la jornada electoral comenzará a las 07H00 y se cerrará a las 17H00. El CNE realizó las gestiones correspondientes para que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas desplieguen el operativo de seguridad necesario para esta elección.

Simon, además hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a las urnas con respeto y civismo.