Con la finalidad de difundir el lugar de votación de las ciudadanas y ciudadanos empadronados, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha puesto a disposición el servicio de Call Center a nivel nacional, al cual se accede llamando o enviando un mensaje de texto (SMS) al número 150.
Desde el pasado 23 de enero, que empezó a funcionar el Call Center, se ha recibido un total de 139.253 mensajes de texto y 101.006 llamadas para consultar el lugar de votación.
La llamada al 150 se puede realizar desde cualquier teléfono fijo o móvil, su costo es gratuito para el usuario; mientras que el envío de mensaje a dicho número se puede hacer desde cualquier teléfono móvil a las operadoras Movistar, Claro y CNT. El costo de mensajería es de 0,20 centavos más impuestos y es asumido por el usuario.
El Call Center ofrece los servicios de difusión nacional del registro electoral, contacto a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) y de las Juntas Intermedias de Escrutinio (JIE’s) para notificarles su nombramiento y recordarles su participación en el proceso electoral, otorga información a las personas con discapacidad sobre el Voto Asistido y su lugar de votación, entre otros.
Los operadores del Call Center atienden los siete días de la semana, desde las 7h30 hasta las 19h30, mientras que el servicio de mensajes de texto funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.
El servicio de Call Center se extenderá hasta el próximo 23 de febrero, día de las elecciones seccionales en Ecuador.