El 9 y 10 de enero de 2013 llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito 1.500 equipos para el conteo rápido, procedentes de República Dominicana. Es un hardware personalizado con pantalla táctil, cada uno con su propio escáner. Técnicamente se denominan Puntos de Transmisión de Conteo Rápido.
Adicionalmente llegaron 200 escáneres de alta velocidad que se utilizarán en recintos de electorado numeroso, según los resultados de la muestra matemática.
Los equipos, que funcionarán mediante la red de telefonía celular, escanean la hoja de escrutinio para automáticamente transmitirla al Centro de Mando que estará ubicado en el Centro de Exposiciones Quito. Allí, un grupo de digitadores podrá visualizar el acta para digitar los resultados numéricos en el sistema informático.
En caso de existir falta de energía, cada equipo tiene una batería de respaldo de siete horas. Sin embargo, ante cualquier eventualidad, el Consejo Nacional Electoral instalará UPS.
Vale anotar que el traslado de los equipos se hizo en un avión logístico de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Hércules C130, el mismo que realizó dos vuelos (los días 9 y 10 de enero) para retirarlos en el aeropuerto de República Dominicana y posteriormente traerlos a la República del Ecuador.
Las máquinas son facilitadas por la Junta Nacional Electoral de República Dominicana, en base a un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre los dos países para fortalecer la democracia.