682 medios de comunicación social y empresas de vallas publicitarias fueron calificados como proveedores de promoción electoral, en todo el país. Los postulantes cumplieron con los requisitos establecidos en el artículo 15 del reglamento para la Promoción Electoral.
Este total se completó luego de que el Pleno del órgano electoral decidiera otorgar cinco días plazo para la inscripción de nuevos postulantes; y la corrección y validación de los documentos presentados por las empresas que no habían cumplido con los requisitos establecidos en la norma. En la segunda convocatoria se sumaron 139 medios de comunicación y empresas de vallas publicitarias a los 543 postulantes que el Pleno del CNE calificó el 8 de diciembre.
El informe presentado por la Dirección de Promoción Electoral, determina que 402 emisoras de radio; 77 canales de televisión; 59 periódicos; 38 empresas de vallas publicitarias y 106 medios digitales, cumplieron con los requisitos solicitados para calificar como proveedores para las Elecciones Generales 2021.
Finalmente, la Dirección Nacional de Promoción Electoral realizará la parametrización del sistema informático con los proveedores calificados sobre la base de la Resolución adoptada por el Pleno del Consejo Nacional Electoral.