Este domingo 14 de abril, a las 16:30, la Mesa de Seguridad Electoral Nacional, desde las instalaciones del ECU-911, realizó una evaluación de la jornada de repetición de elecciones en los seis centros de control y en los 14 recintos instalados en cada provincia.
Para el efecto, se reunieron funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y Ministerio de Educación, quienes reportaron, que a escala nacional no se registraron incidentes de consideración que afecten el desarrollo de los comicios. Solamente se detuvo a un ciudadano por alteración del orden y a otro que registraba una boleta de apremio por adeudar pensiones de alimentos.
En este sentido, Fabián Solano de la Sala Brown, Director Nacional de Seguridad y Manejo Integral de Riesgos del Consejo Nacional Electoral, manifestó que la jornada se ha desarrollado con normalidad y sin reportes de emergencias.
La Mesa de Seguridad Electoral continuará monitoreando los recintos electorales a fin de evitar disturbios que pudieran suscitarse durante el escrutinio.