A fin de fortalecer los mecanismos de acceso al voto para las personas con discapacidad, el CNE y el CONADIS trabajan de forma conjunta con miras a las Elecciones 2019.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (Conadis), con la finalidad de fortalecer la participación democrática de las personas con discapacidad, y en cumplimiento de los derechos que las asisten, han previsto la instalación de mesas de Cambios de Domicilio Electoral en las oficinas técnicas de dicha institución, desde el 01 al 05 de octubre, en 23 provincias a nivel nacional.
Esto en referencia a la Campaña de Cambio de Domicilio que ejecuta el CNE desde el 15 de septiembre con miras a las Elecciones Seccionales y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de 2019, que tiene como objetivo acercar el lugar de votación a la ciudadanía.
En este marco, el CNE y el Conadis trabajan de forma continua en actividades para difundir y promover el acceso de las personas con discapacidad a sus derechos democráticos.
Campañas como «Tienen Derecho a Votar» y programas como el Voto en Casa; Voto Preferente; Mesas de Atención Preferente, entre otros, forman parte de la cooperación interinstitucional entre ambas instituciones, para efectivizar así los derechos de este grupo de atención prioritaria y su participación activa en el ejercicio del sufragio.