Este jueves 10 de noviembre, el Consejero Mauricio Tayupanta, en la ciudad de Tena, difundió el programa Voto en Casa junto a María Rueda, Directora Electoral de Napo, y Liliana García, Técnica Territorial del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS).
El Consejero Tayupanta indicó que Napo es la provincia número 17, en el recorrido a escala nacional en la que se socializa este programa, que beneficia a las personas mayores de 65 años y con un grado de discapacidad igual o superior al 75%.
Además, informó que una de las prioridades del CNE para las elecciones generales del 2017 es brindar atención a las personas que por años han sido vulnerables y que puedan participar con su decisión democrática, a través del voto.
Por su parte, Liliana García, técnica territorial del CONADIS, puntualizó que: «nosotros coordinamos con el CNE, siguiendo las matrices, para planificar acciones dentro del voto facultativo, de las personas con discapacidad que accederán a su derecho de sufragar».
«Me siento muy agradecido con el Consejo Nacional Electoral, por permitirme ejercer mi derecho al sufragio desde mi hogar en las próximas elecciones», acotó Rafael Méndez, persona beneficiada del programa Voto en Casa.
Son seis personas que se encuentran registradas según el registro electoral en el programa Voto en Casa en la provincia de Napo.