En compañía de varios medios de comunicación y representantes de la Delegación Provincial de Manabí, la Consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís visitó la comunidad San José de Tripa de Pollo del cantón Flavio Alfaro.
El objetivo de la visita fue hacer un reconocimiento de la nueva zona electoral creada en este sector y a su vez instalar la brigada de cambio de domicilio, con la finalidad de que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto más cerca de su residencia.
Aquí convergen comunidades como San José de Tripa de Pollo, San Andrés, Mongolla, Tripa de Pollo, El Mayal, Las Delicias, El Rosado, Boca de Tigre, Tigre de Catangal, Cheque de Bijahual, Agua Azul, Caña Dulce, en todo este sector existe una población electoral que sobrepasa las doscientas cincuenta personas.
Durante su visita, la Consejera Villacís destacó la importancia que tiene la creación de nuevas zonas electorales para acercar el lugar de sufragio al ciudadano y con ello evitar los problemas para el traslado a los recintos electorales.
La escuela Leonidas Espinel Franco ubicada en la comunidad San José de Tripa de Pollo fue el sitio donde los habitantes de este sector recibieron a la consejera Villacís para realizar un evento simbólico con el fin de agradecer al CNE la creación de esta zona electoral.
El presidente de la comunidad, Luis Arteaga, destacó esta visita y dijo que era la primera vez en ser visitados por funcionarios de un organismo como el Consejo Nacional Electoral, para darles alegría y permitirles que en el proceso electoral del 23 de febrero ya puedan ejercer el voto en su comunidad.