Nuevos directores electorales fortalecerán ejes estratégicos en territorio

151202 cne cneautoridades

 Luego que en el Pleno N° 69 del Consejo Nacional Electoral (CNE), con los votos a favor del doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, Presidente del organismo; Nubia Villacís, Vicepresidenta; los Consejeros Paúl Salazar, Mauricio Tayupanta; y, la Consejera Luz Haro, se resolvió aprobar la designación de los nuevos Directores Provinciales Electorales, este miércoles 2 de diciembre, se realizó la capacitación a las nuevas autoridades.

En este contexto, el titular del organismo dio la bienvenida a los once nuevos Directores Provinciales Electorales de: Azuay, Eduardo Xavier Dumas Narváez; Cotopaxi, Luis Fernando Alvarado Espinosa; El Oro, Margarita Aracely Ortiz Maza; Galápagos, Zoila Eleocadia Salazar Merelo; Imbabura, Santiago Vallejo Vásquez; Loja, Johana Cristina Sarmiento Vélez; Manabí, José Ignacio Avellán Vera; Morona Santiago, Germán Andrés León Caldas; Pastaza, Miriam Cleotilde Rodrigues Orves; Santa Elena, Eddiee Alfredo Arbito Plaza; y, de Santo Domingo de los Tsáchilas, Fabián Fernando Sotomayor Quezada.

Además les presentó los ejes estratégicos del CNE, que se detallan a continuación:

1) Procesos democráticos transparentes

2) Soberanía Electoral

3) Fortalecimiento institucional

4) Fortalecimiento de organizaciones políticas

5) Capacitación cívica y democrática 6) CNE en el contexto Internacional

En este marco, la Consejera Ana Marcela Paredes, destacó el trabajo en territorio del CNE y el compromiso a trabajar en conjunto para beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, Tayupanta señaló que es importante el compromiso de los nuevos Directores Provinciales para realizar una gestión en conjunto y lograr las metas propuestas por el actual CNE.

Luz Haro, enfatizó la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones desde las provincias a escala nacional. 

El Presidente Pozo, destacó la importancia del trabajo en territorio Con un equipo sensible y comprometido con la institución.

Las nuevas autoridades electorales asumieron sus funciones y tendrán como misión, mantener y fortalecer las directrices que desarrolla la institución e incrementar su fortalecimiento.

Además expresaron sus retos y compromisos con la ciudadanía en cada provincia.