La Organización de los Estados Americanos (OEA) dio declaraciones sobre la jornada electoral en Ecuador (7 de mayo de 2011), en las que manifiesta contar con un informe que será entregado en los próximos días al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Dicha información es sustentada después de que el Jefe de la Misión, Enrique Correa, mantuvo reuniones con autoridades electorales y nacionales, partidarios de las diferentes fuerzas políticas, de la sociedad civil y de los medios de comunicación.
La Misión destacó la labor del Consejo Nacional Electoral en la transparente y oportuna publicación de los resultados de conteo rápido, y en la reingeniería completa de las tecnologías de información que apoyan al proceso de escrutinio.
Adicionalmente, resaltó las buenas condiciones brindadas por el organismo electoral para la instalación de las Juntas Receptoras del Voto.
El informe emitido por la OEA respalda la labor desempeñada por el Consejo Nacional Electoral que trabaja arduamente por llevar al pueblo ecuatoriano procesos electorales claros y transparentes.