Este jueves 7 de julio, representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) recorrieron las instalaciones del Centro de Mando y Control Electoral, en donde funcionaran las áreas operativas y técnicas del Consejo Nacional Electoral, para el proceso eleccionario de febrero de 2017.
Todas las organizaciones políticas de carácter nacional tendrán un espacio de trabajo dentro del CNE, con el fin de que tengan relación cercana con el organismo y reciban toda la información del proceso electoral. «Este será un lugar de interrelación directa con el CNE», indicó el Presidente del Consejo Nacional Electoral, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, durante la visita al Centro de Mando con autoridades de la OEA.
Además enfatizó que este es un compromiso y pedido por parte de las organizaciones políticas. «Esta es una autogestión que ha permitido hacer una planificación adecuada, todas las áreas operativas del CNE estarán vinculadas con los partidos y movimientos políticos», acotó Pozo.
En el Centro de Mando Integral y Control Electoral, se ubicarán las direcciones sustantivas, como: Organizaciones Políticas, Fiscalización y Control de Gasto Electoral, y, Promoción Electoral. Asimismo, se contará con un aula de auditoría, sala la de prensa y servicio de atención al ciudadano, para la entrega de certificados de votación y solicitud de trámites. Esta es una desconcentración de actividades que hace el órgano electoral, y que empezarán a funcionar durante el mes de agosto, señaló el titular del CNE.
Finalmente, resaltó que a menos de ocho meses de las elecciones, se está cumpliendo con compromisos que asumió el organismo electoral previo a la convocatoria, para que este proceso reúna todas las condiciones técnicas que garanticen la voluntad del pueblo en las urnas.