El CNE realizó, este jueves, 17 de agosto, el Sellado del Sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER), con la presencia de las autoridades electorales, delegados de organizaciones políticas, observadores electorales y del notario vigésimo segundo del cantón Quito, quien dio fe del procedimiento. Este protocolo se realiza previo al escaneo de las actas de escrutinio con el fin de transparentar la puesta en cero de la base de datos y sellado del SIER para los comicios Anticipados 2023.
Diana Atamaint, presidenta del CNE, destacó el acompañamiento de los auditores de las organizaciones políticas acreditados. “Se han realizado talleres con los auditores, los cuales fueron testigos del avance en la construcción del Sistema Informático para las Elecciones Anticipadas 2023″, enfatizó la máxima autoridad.
Los delegados conocieron sobre la Activación y configuración inicial del SIER, Sellado de los aplicativos del Sistema Informático, Verificación del estado inicial de la base de datos, Verificación del Repositorio de actas, antes de iniciar el proceso de escrutinios y Suscripción del Acta del Sellado, Verificación de la Base de Datos y Repositorio de Actas.
De esta forma, el órgano electoral, ratifica la eficiencia de este proceso democrático, mediante un sistema confiable, mismo que cuenta con la permanente participación y auditoría de las organizaciones políticas, quienes confirman la transparencia de este procedimiento.
Para ampliar la información contactarse con la
Dirección de Análisis Político y Difusión Electoral