El Presidente del Consejo Nacional Electoral, Omar Simon, fue enfático en señalar que las fotografías en las que algunos movimientos políticos basan sus denuncias sobre la existencia de papeletas pre-marcadas, no corresponden a las oficiales que se manejaron en el proceso electoral.
Al mencionar la nota de prensa publicada por diario Hoy, este 30 de abril, en la que se aprecia a un individuo manipulando una papeleta y paquetes de estos documentos, el Presidente del Consejo Nacional Electoral, explicó que se nota, inclusive en la toma y a simple vista, que los pliegos que aparecen no corresponden a los elaborados por el Organismo. Ellos corresponden a otro diseño, donde no se visualizan las seguridades físicas, no tienen las mismas dimensiones y varía el tamaño, entre otras diferencias que saltan a simple vista.
El reclamo fue auspiciado por el Movimiento Madera de Guerrero, en Guayaquil, Simon anunció que se solicitará a las empresas encuestadoras las copias de los documentos que utilizaron en su trabajo pues esa podría ser la explicación de cómo aparecieron las supuestas papeletas en ese taxi.