«Paredes limpias Candidatos honestos» es la campaña que se presentó el viernes 24 de enero en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí; con la presencia de la Consejera del CNE, licenciada Nubia Villacís; la Vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Mónica Banegas; y estudiantes del colegio Espíritu Santo.
La mencionada campaña tiene como objetivo involucrar a la ciudadanía en el cuidado y respeto del ornato de la ciudad, respetando los espacios públicos durante la campaña electoral. La iniciativa es promovida por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
La Consejera Villacís resaltó esta campaña que involucra a todos los ciudadanos, «especialmente a los jóvenes, para que sean veedores de una campaña electoral con altura y respetando los espacios públicos».
Por su parte, Mónica Banegas, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, manifestó que se realizarán foros ciudadanos de presentación de los planes de trabajo y propuestas de los candidatos en varias provincias como Pichincha, Esmeraldas, Zamora Chinchipe y Portoviejo, donde se ha presentado la iniciativa.
Cinthia Moreira, estudiante del colegio Espíritu Santo junto a sus compañeros se comprometió a participar activamente en la campaña, siendo observadores del buen uso del espacio público durante la misma.
Finalmente, al término de la campaña se redactará un documento donde se informará a los ciudadanos y autoridades correspondientes las conclusiones y recomendaciones que vayan en beneficio de una lid electoral con total respeto.