Parroquia San José de Ayora a las urnas

IMG00113-20120722-0935

 

 Como estaba previsto, con total normalidad se realizó la inauguración del proceso electoral, para elegir a los 5 Vocales con sus respectivos suplentes para integrar la Junta Parroquial de San José de Ayora del Cantón Cayambe.

La inauguración se realizó en el Recinto Electoral «Centro Educativo Bilingüe Provincia de El Oro» con la presencia de autoridades locales, la Junta Provincial Electoral de Pichincha, la Directora de la Delegación Provincial de Pichincha del CNE, observadores del proceso electoral, quienes representan a la Universidad Central del Ecuador, sujetos políticos y habitantes de la parroquia.

Con ello,  se dio inicio a esta jornada electoral, en la que 4511 electores acudirán a las urnas; las Juntas Receptoras del Voto (JRV’s) se instalaron con normalidad y con presencia de todos sus integrantes.

La Directora de la Delegación Provincial de Pichincha del CNE, licenciada Blanca Chamorro, hizo llamado a las ciudadanas y ciudadanos habilitados para sufragar en la parroquia San José de Ayora, para que acudan a las urnas y participen de este proceso electoral democrático y transparente.

La presidenta de la Junta Provincial Electoral de Pichincha, licenciada Mariela Segovia, señaló que a partir de la nueva Constitución del 2008 el país vive un Estado constitucional de derechos, en el que se garantiza la participación de las y los ecuatorianos, por ello es importante la participación activa de los electores en estos procesos democráticos.

Cabe señalar que este proceso es el primero que se realiza para elegir a las autoridades parroquiales de San José de Ayora en razón de que se constituyó como nueva parroquia según consta en el Registro Oficial N° 635 del 07 de febrero del 2012.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Electoral, doctor Domingo Paredes Castillo, exhortó  a los habitantes de Ayora  y a las  organizaciones políticas para que esta fiesta democrática  se realice en paz y orden, con un voto reflexionado y se respete la decisión del soberano, que es pueblo. Para esto  se ha coordinado las debidas medidas de seguridad, con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, acotó.