Paúl Salazar: nuevas elecciones serán una fiesta democrática

Paúl Salazar: nuevas elecciones serán una fiesta democrática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) está tomando todas las medidas necesarias para que el próximo proceso electoral del 23 de marzo sea una fiesta democrática, señaló el Vicepresidente del organismo, Paúl Salazar, durante una rueda de prensa en Guayaquil este miércoles 19 de marzo.

En la provincia del Guayas, los nuevos comicios se desarrollarán en Pedro Carbo, Lomas de Sargentillo y San Jacinto de Yaguachi, con un total de aproximadamente 42 mil electores.

Salazar agregó que hasta la noche del pasado martes, la Junta Provincial Electoral del Guayas receptó 48 recursos presentados por varias organizaciones políticas, los mismos que deberán ser resueltos en un plazo no mayor a 48 horas, de acuerdo a lo establecido en el Código de la Democracia.

El funcionario recordó que la Junta Provincial Electoral del Guayas concluyó el escrutinio de las actas de los pasados comicios el sábado 15 de marzo a las 23H59, fecha en que culminó el plazo de la prórroga otorgada por el CNE.

Adicionalmente, destacó que «si bien es cierto que hubo inconvenientes con el sistema informático de escrutinio, el mismo día de las elecciones, 23 de febrero, el CNE dio resultados preliminares que marcaron la tendencia, a tal punto que los medios de comunicación al día siguiente de los comicios difundieron la información a toda la ciudadanía. No es verdad que utilizaron el exit poll, se basaron en los datos del conteo rápido del Consejo Nacional Electoral», enfatizó Salazar.