El Consejo Nacional Electoral, dentro del proceso de elecciones generales 2009. Trabajó para resolver los recursos de apelación al cual tienen derecho los sujetos políticos y que fueron presentados luego de las votaciones.
Los consejeros del CNE, conjuntamente con la Dirección de Asesoría Jurídica y los funcionarios de la Institución, luego de conocer 94 recursos de apelación presentados por los movimientos, partidos y sujetos políticos de las 24 provincias del país, informaron que se han resuelto acorde a la ley y al Procedimiento Electoral la mayoría de ellas.
El Consejero Fausto Camacho, en entrevista con los medios de comunicación, informó que se aspira resolver, este lunes 26, en Sesión de Pleno, todos los recursos de apelación pendientes con lo que quedaría resuelto el tema.
Posteriormente quedará en manos del Tribunal Contencioso Electoral, entidad que dará trámite a lo que corresponda si hubiera apelaciones y mientras no haya un pronunciamiento del organismo, ningún resultado está en firme.
El CNE, al aceptar y resolver todos los recursos de apelación demostró la transparencia y su obligación de respetar la decisión del pueblo en las urnas.