Funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y sus familiares renovaron su cédula de ciudadanía este sábado 29 de junio, gracias al convenio que en mayo pasado firmaron el organismo electoral y el Registro Civil.
El nuevo documento tiene foto y firma digital del ciudadano; y un sistema de identificación biométrica por huellas. El mismo será elemental para las elecciones seccionales del próximo 23 de febrero de 2014, donde el CNE prevé implementar el voto electrónico en una ciudad del país.
La finalidad del organismo electoral es crear una cultura de identidad en sus propios funcionarios para que den el ejemplo al público en la obtención de un documento electrónico.
Alrededor de 400 personas de la matriz del CNE y Delegación de Pichincha, acudieron al Registro Civil desde las 8h00 para obtener el documento de identidad. Algunos, como los menores de edad, lo solicitaron por primera vez, mientras que otros hicieron renovación o cambio del mismo.
El Consejo Nacional Electoral trabaja continuamente para garantizar la legitimidad, transparencia y eficacia de los procesos electorales.