Delegados de varias entidades públicas participaron en la reunión de trabajo de la mesa número 5, vinculada con el Plan de Contingencia Electoral en Los Ríos para las elecciones del 17 de febrero de 2013. Cristian Villasagua dijo que estas reuniones serán quincenales y tienen la finalidad de elaborar un plan para que el proceso electoral del próximo año se pueda realizar con total normalidad en la etapa invernal.
Vale anotar que el gerente provincial de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Henry Jácome, ofreció su apoyo al servicio de conectividad en los recintos electorales de la provincia, previa verificación de la factibilidad que debe proporcionar el CNE. Mientras que la Gobernación de Los Ríos, comprometió su respaldo evaluando el estado actual de los establecimientos educativos que funcionarán como recintos electorales.
Por su lado, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) Los Ríos, tiene como responsabilidad la continuidad del servicio y velar porque las instalaciones eléctricas relacionadas con las redes, transformadores y red de baja tensión, estén en óptimas condiciones en el proceso electoral.
En la cita también estuvieron presentes delegaciones del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), delegación Los Ríos, las que también ofrecieron su respaldo al Plan de Contingencia.