Este viernes 13 de noviembre de 2020, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante la reinstalación de la sesión ordinaria N. 11, resolvió calificar al binomio presidencial del Movimiento Político Nacional Juntos Podemos, lista 33, en cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), conformado por Paúl Carrasco como precandidato presidencial y Frank Vargas como vicepresidente de la República del Ecuador, quienes podrán participar en las Elecciones Generales 2021.
El cuerpo colegiado, luego de analizar el informe técnico jurídico, respecto a la documentación presentada por el movimiento político, resolvió por unanimidad, que las candidaturas en cuestión cumplen con los requisitos establecidos en la normativa electoral vigente y constan de legitimación activa.
Asimismo, se resolvió aprobar la calificación de las candidaturas para asambleístas nacionales del Movimiento Unión Ecuatoriana, lista 19, ya que cumplen con los requisitos legales y reglamentarios conforme al Código de la Democracia, la Constitución del Ecuador y el Reglamento para la inscripción y calificación de candidaturas para elección popular, de acuerdo a la sentencia resuelta por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
Por otro lado, el Pleno del CNE resolvió negar la inscripción de dignidades para asambleístas nacionales del Movimiento Nacional Juntos Podemos, lista 33, otorgándole el plazo de 48 horas para la subsanación y justificación de observaciones encontradas en la documentación presentada.