El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) reunido en sesión permanente, este martes 7 de mayo de 2019, aprobó parcialmente la impugnación presentada ante el órgano electoral para el reconteo de las actas de escrutinio pertenecientes a la dignidad de vocales de la Junta Parroquial de Mulaló, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. Dicha petición era el último recurso a ser tratado por el cuerpo colegiado, en el marco de las Elecciones Seccionales 2019.
De manera unánime, la presidenta, Diana Atamaint; el vicepresidente, Enrique Pita; y los consejeros José Cabrera, Luis Verdesoto y Esthela Acero se pronunciaron a favor de que se lleve a cabo el reconteo de las actas de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) 006 femenino, 008 masculino y 009 masculino de dicha jurisdicción, para la dignidad de vocales de la junta parroquial; y que se actualicen, tras esta actividad, los resultados numéricos en el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR) del CNE.
De esta manera, y una vez que el Pleno ha conocido y resuelto todas las impugnaciones realizadas por las organizaciones politicas ─hasta la fecha─ ante la entidad electoral, la presidenta Atamaint declaró clausurada la sesión ordinaria No. 029.