El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), doctor Juan Pablo Pozo, participó este domingo 12 de abril, en varias actividades previstas por la conmemoración de los 458 años de Fundación de Cuenca. Los eventos finalizaron con la Sesión Solemne organizada por la Municipalidad de la localidad.
El Presidente del CNE fue invitado de honor en la misa de acción de gracias, Te deum, desarrollada en la Catedral de Cuenca a las 08:00, donde además estuvieron presentes autoridades locales y nacionales.
Asimismo, en un acto cívico organizado por el Ejército Ecuatoriano entregó una ofrenda floral, en nombre del Consejo Nacional Electoral, en el monumento de Abdón Calderón.
A las 11:00, el Presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, acompañó al Ministro Nacional de Defensa, Fernando Cordero, a una ceremonia especial en el Fuerte Militar Calderón, donde, esa Cartera de Estado, entregó 200 vehículos a la Tercera División del Ejército Tarqui.
Mientras que en horas de la tarde, Juan Pablo Pozo, presidió, junto con autoridades locales y nacionales, la Sesión Solemne, desarrollada en la Salón de la Ciudad de Cuenca. En la ceremonia, a nombre del Concejo Cantonal de la ciudad, entregó un acuerdo a Diario El Tiempo, por la conmemoración del aniversario 60 de la primera edición de este medio de comunicación.
El Presidente del Consejo Nacional Electoral recordó que en Azuay se aplicó, en las elecciones seccionales de 2014, el voto electrónico, que permitió emitir resultados electorales en menos de dos horas. Así, indicó con ejemplos como el aplicado en Cuenca (Azuay) se continuará mejorando las prácticas electorales en todo el país.