Tal como estaba previsto en horas de la tarde de este día sábado 22 de febrero, arribaron a la Base Área de la ciudad de Manta las papeletas electorales de la dignidad de prefecto, que remplazarán a las anteriores y que tuvieron un error en su impresión de fotografía, casillero del partido Avanza, en el cual consta el ciudadano Tito Nilton Mendoza (quien no fue calificado) en vez del candidato de esa organización, Jorge Luis Pérez.
Las papeletas electorales fueron trasladadas hasta la bodega de la Delegación Provincial para ser embaladas y repartidas a cada uno de los sectores en donde funcionaran las Juntas Receptoras del Voto. El Consejo Nacional Electoral garantiza la transparencia del proceso electoral y con ello el total desarrollo del proceso electoral del día de mañana domingo 23 de febrero.
Ante el requerimiento de los representantes de organizaciones políticas, el Coordinador de Participación Política del CNE, René Maugé, anunció que se realizará las investigaciones respectivas para determinar los responsables de este error que ya ha sido corregido.
Por su parte, el director del Consejo Nacional Electoral Delegación de Manabí, Geovanni Herrera Vivanco, en el marco de la transparencia con la que se desarrolla este proceso electoral, invitó a los representantes de las organizaciones políticas, medios de comunicación y observadores internacionales para que evidencien la incorporación de las papeletas electorales debidamente corregidas por el Instituto Geográfico Militar.
El Director Nacional del Partido Avanza, Ramiro González, quien acudió a la delegación del CNE de Manabí, negó rotundamente de que su organización haya pedido la suspensión de las elecciones en esta provincia. González pidió garantía y transparencia en este proceso electoral.
En la provincia de Manabí se elegirán un prefecto, 22 alcaldes, 98 concejales urbanos, 38 concejales rurales y 265 vocales de Juntas Parroquiales.