La Consejera del CNE, Nubia Villacís, realizó un recorrido por los sitios donde se ubicarán los recintos electorales en la provincia de Galápagos.
En el cantón San Cristóbal tendrán cuatro recintos electorales que están ubicados en: Isla Santa María o Parroquia Floreana en la escuela Amazonas; en la parroquia El Progreso, se utilizará la escuela Carlos Darwin. En Puerto Baquerizo, el colegio Alejandro Humbolt y coliseo cerrado. En el cantón San Cruz los recintos están ubicados en: En Santa Rosa, en la escuela Delia Ibarra; en Bellavista, escuela Caupolican Marín; El Cascajo, escuela Julio Puebla.
Mientras que en Puerto Ayora los recintos están ubicados en: escuela San Francisco, Galo Plaza, Coliseo Cerrado de deportes y Loma Linda.
En Isabela, en la parroquia Tomás de Berlanga en la escuela Odilo Aguilar, en Puerto Villamil en el Colegio Fray Agustín De Azkunaga.
Durante el recorrido la Consejera Nubia Villacís expresó su satisfacción por la organización y manifestó que el próximo 23 de febrero los ciudadanos no tendrán ningún inconveniente para acudir a las urnas.
Por su parte el presidente de la Junta Provincial Electoral, Fausto Holguín, aseguró que está listo un plan de contingencia por alguna eventualidad, especialmente en el caso de inundaciones por la temporada de lluvias en la provincia. «Tenemos 13 recintos alternos para cualquier eventualidad. En cada lluvia fuerte, acudimos a los recintos para evaluarlo. Si observamos que no está en condiciones se podría cambiar».
En la provincia de Galápagos sufragan 18.485 distribuidos en 8.636 mujeres y 9.849 hombres en un total de 71 juntas receptoras del voto. Tendrán 7 máquinas de conteo rápido, ubicadas en: 2 en San Cristóbal, 4 en Santa Cruz y 1 en Isabela.