Resultados parciales del PRIAN y total del Movimiento Popular Montecristi

El reprocesamiento parcial de una segunda revisión de firmas del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), terminó este domingo 16 de septiembre de 2012, en horas de la tarde.

Los representantes de la agrupación política, participaron en la revisión de firmas con sus delegados. Esta acción se efectúa con todos los partidos y movimientos políticos, cada uno tiene la facultad para designar a sus representantes para que sean veedores del proceso.

Queda pendiente por verificar un nuevo grupo de firmas de la agrupación política.

En orden de prelación se realiza la verificación, es decir, de acuerdo al orden que hayan presentado las firmas al Consejo Nacional Electoral o en sus Delegaciones Electorales

– Los resultados parciales obtenidos del reprocesamiento del PRIAN, son los siguientes:

Total de registros validos                              112.528

Total de registro no validos                            68.233

Total de registro repetidos en la misma OP          72

Total de registros procesados en la revisión   180.883

– Asimismo, finalizó la revisión del Movimiento Popular Montecristi, de la provincia Manabí y los resultados son los siguientes:

Total de registros validos                            233

Total de registro no validos                           52

Total de registro repetidos en la misma OP      4

Total de registros procesados en la revisión   289

El número de firmas requerido para la inscripción del Movimiento Montecristi, es de 568, que corresponde al 1.5 % del electorado de la jurisdicción, como establece la Constitución de la República y Código de la Democracia. La agrupación política no completo la cantidad necesaria.

A continuación, se inició con la verificación del partido, Concentración de Fuerzas Populares (CFP).

La labor en el Centro de Exposiciones Quito continúa con normalidad y con el compromiso institucional de garantizar la democracia.

El Consejo Nacional Electoral cumple su compromiso con el Ecuador de entregar Organizaciones Políticas que sean el verdadero reflejo de la voluntad ciudadana de organizarse políticamente.

.